CONSTELACIONES FAMILIARES
ENCUENTRO PRESENCIAL
FALTAN…
FACILITADORA
DE QUE SE TRATA EL ENCUENTRO
Un ENCUENTRO – TALLER de Constelaciones Familiares es un espacio grupal en el que se aplica esta herramienta sistémica desarrollada por Bert Hellinger. En un taller trabajan todos los asistentes.
Hay tres formas de participar en un taller:
Es frecuente que representantes y observadores también se sienten movidos por lo que se está constelando, lo cual les permite arrojar luz sobre aspectos conflictivos de su propia vida.
El facilitador es quien decide en el momento quién va a realizar su Constelación. Esta decisión nunca se toma de antemano.
Cada facilitador tiene una manera personal y especial de coordinar el trabajo, dependiendo de cada caso.
Esta explicacion sirve tanto para el formato presencial, como para el Online.
Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento
¿COMO SE HACE UNA CONSTELACIÓN?
El consultante plantea un tema o problema y luego de una entrevista breve, focalizada y al mismo tiempo ampliada, el facilitador acuerda con él una hipótesis de trabajo. Se le solicita que ubique en el espacio esa imagen interna que tiene del “problema”. Eso ya le permite al facilitador empezar a ver y, a quien consulta, comenzar a “darse cuenta”. Se mira y describe la imagen, sin juicios, solo expresando lo que se ve, sin interpretar, sin proyectar, fenomenológicamente. Cuando el trabajo es grupal, se eligen personas que representen al consultante y su problemática, y estos representantes tienen sensaciones que coinciden con aquellos a quienes representan, sin conocerlos ni tener información sobre ellos, sensaciones que se cotejan con el consultante. Esto permite continuar con el trabajo hasta alcanzar una imagen final de solución que sirva a quien consulta.
Lo que llamamos solución no siempre es lo que nosotros buscamos o queremos, pero en todos los casos produce un impulso y una fuerza, y tiene un significado para el consultante, activación que le permite dar el siguiente paso. Si el trabajo es individual, se trabaja con dibujos, plantillas, objetos… que se ubican en los lugares que representan la situación del problema. Si es grupal, aunque la constelación se lleva a cabo para el caso específico de una persona, el proceso provoca emociones, sensaciones e impulsos para reflexionar en todos los integrantes del grupo. Solo es necesario estar presente, en el sentido de tener disposición, de mostrarse abierto y respetuoso ante lo que se nos muestra. De esta forma, los “observadores” del trabajo también son parte en su propio proceso. Cabe añadir que cuando una parte del sistema se mueve, todo el sistema lo siente; así es como con el movimiento de quien consulta influye en aquellos que no están presentes físicamente, aunque son parte.
DONDE Y CUANDO
ACERCA DE LAS CONSTELACIONES Y SU CREADOR
Las Constelaciones Familiares, son una corriente filosófica creada por Bert Hellinger, filósofo, pedagogo, antropólogo y teólogo que sumadas al aporte de su esposa Sophie Hellinger con Cosmic Power, son una herramienta inigualable para el abordaje de todo aquello que nos separa de nuestro destino y de la felicidad.Algunas veces encontramos que no podemos avanzar en proyectos, que todo lo que intentamos realizar se frustra. Nos preguntamos: ¿Qué es lo que estoy haciendo mal que no puedo cambiar esto que me pasa? Revisamos nuestras actitudes sin poder dar cuenta de lo que sucede y es aquí donde recurrimos a la Constelaciones Familiares.
¡Atrévete aL cambio que estás buscando!
Copyright © 2024 | Diseño web Merak Creativo